Casa en Torre Pinar

Magen Arquitectos Zaragoza

Magen Arquitectos Zaragoza

Magen Arquitectos Zaragoza

Magen Arquitectos Zaragoza

Memoria

La actuación proyectada trata de resolver en un volumen compacto un programa residencial privado, a partir de una construcción ya iniciada en el solar fruto de un proyecto anterior. El establecimiento de un programa residencial más extenso, así como el objetivo de afirmar una mayor presencia de la vivienda en la parcela, lleva a aumentar la superficie edificada de la vivienda, tanto dentro de la traza original como con la adición de elementos intermedios, que configuren, al mismo tiempo, un volumen global unitario, de mayor escala, y una relación más intensa con los espacios exteriores de la parcela. Así, una cubierta inclinada se convierte en el elemento distintivo y unificador del volumen construido, proyectándose más allá de la traza original, para albergar una terraza exterior en planta primera, con vistas a toda la parcela, que a su vez sirve de cubrición para el exterior del comedor, y un garaje conectado al vestíbulo por un porche cubierto.

De este modo, la edificación se construye abrazando el patio de acceso  a la vivienda, que pasa a formar parte visualmente de las circulaciones de la misma, al tiempo que desarrolla una relación más compleja con el resto de espacios exteriores de la parcela.

La urbanización de los espacios exteriores de la parcela se estructura definiendo un cenador exterior, cubierto por una pérgola, conectado a la casa por medio de un camino de madera, donde también se ubica una piscina, y rodeado por un jardín.

Ficha técnica

Situación:         Torre Pinar. Zaragoza

Arquitectos:      Magén Arquitectos

Promotor:         Privado

Proyecto:          2013

Construcción:   2014-2015

Area:                   440,10 m2