Concurso para el Auditorio de Illueca. Primer Premio

Arquitectos Zaragoza

El proyecto presentado por Magén Arquitectos ha resultado el ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Illueca para el nuevo Auditorio Municipal, tras haber obtenido la máxima puntuación tanto en la valoración técnica como en la económica.

El nuevo Auditorio de Illueca se integrará en el tejido urbano del casco histórico mediante una volumetría escalonada, cubiertas inclinadas y materialidad cerámica. La propuesta  responde a la posición estratégica del solar, en la esquina entre las calles Huesca y Fueros de Aragón, mediante la división del programa en cuatro volúmenes, que albergan respectivamente la caja escénica, la platea, el vestíbulo y los servicios anexos.

En relación a la materialidad del lugar, la elección del ladrillo responde a la tradición cerámica en los equipamientos históricos de Illueca, como el Castillo Palacio del Papa Luna o la Iglesia de San Juan Bautista. En este caso, el proyecto plantea un uso contemporáneo del tradicional material cerámico, configurando muros y celosías, que filtrarán tanto el paso de la luz natural al interior, como el de la iluminación artificial desde el edificio al exterior por la noche.

El acceso al edificio, en la esquina hacia la calle Fueros de Aragón, se produce mediante un porche en el que también se sitúan las taquillas. La apertura de este espacio amplia en planta baja las dimensiones de las calles adyacentes al edificio, para conformar un ámbito de acceso que recibe al público en la entrada al Auditorio.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter