Concurso Unidad de Montes de Medio Ambiente, en la ribera del Ebro. Zaragoza. Primer Premio

noticias_15_1_med

En el concurso para la Redacción del Proyecto de Nuevas Instalaciones para la Unidad de Montes de Medio Ambiente, convocado por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha resultado ganadora la propuesta presentada por Magén Arquitectos. El proyecto está situado en la Ribera del Ebro, margen derecha, en el Paseo de Echegaray y Caballero s/n, junto al Puente de la Almozara.

El proyecto incluye, además de las citadas instalaciones para la Unidad de Montes, un Aula Medio Ambiental y la Rehabilitación de Edificio de la Estación de Bombeo de la Almozara. El solar ocupa el límite oeste del futuro acondicionamiento del parque urbano del Paseo de Echegaray, incluido en el Plan de Riberas.

El nuevo edificio consta de dos plantas de altura y tendrá acceso, tanto desde la Plaza de Europa, a la cota de planta primera, como desde el parque, en la cota inferior, correspondiente a la planta baja.

El proyecto desarrolla el programa correspondiente a la Unidad de Montes, con un área de oficinas, administración y atención al público en planta primera, con acceso desde la plaza superior; y un área de locales y servicios, con zonas de estancia, vestuarios, aseos y almacenes y un área de garajes en la planta baja.

Como elemento complementario al conjunto de estos equipamientos, se plantea un espacio polivalente como Aula Medioambiental, relacionado con el resto, de forma que pueda prestar servicios múltiples, tanto en relación con los espacios exteriores y el propio río Ebro, como con las actividades de la Unidad de Montes.

Proposal by Magén Arquitectos, 1st Prize in Competition for Environmental Unit Headquarters in Zaragoza.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter