El Ayuntamiento entrega las llaves de 68 viviendas protegidas de la calle Biescas

(25/07/2006).- Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza
http://cmisapp.ayto-zaragoza.es/noticias/detalleNoticia.jsp?id=17474

Se trata de viviendas de entre 41 y 70 metros cuadrados, principalmente de dos y tres dormitorios con garaje y trastero vinculado, que fueron sorteadas ante notario el 19 de mayo de 2004
El innovador diseño de este bloque de edificios lo ha llevado a ser seleccionado en el concurso nacional de ideas sobre las experiencias de cambio y las tipologías de futuro de la vivienda de protección oficial en España

Zaragoza, martes, 25 de julio de 2006.- El Teniente de Alcalde de Grandes Proyectos e Infraestructuras, Ricardo Berdié, ha entregado esta mañana a sus propietarios las llaves de 68 viviendas protegidas, con garaje y trastero vinculado, construidas en la zaragozana calle Biescas nº 15 al 29, en el barrio Torrero.
Estas viviendas, que fueron adjudicadas mediante sorteo ante notario el 19 de mayo de 2004, disponen la mayoría de dos y tres dormitorios y una superficie de entre 40,86 y 70,00 metros cuadrados. Cada uno de los pisos tiene vinculado un garaje y un trastero ubicado en la planta sótano.
Todos los edificios de la calle Biescas entre el número 15 y el 29 tienen una altura de cuatro plantas y disponen de un sótano donde se sitúan los trasteros y los garajes.
De estas 68 viviendas protegidas, 34 pisos están dotados de tres dormitorios, 24 disponen de dos dormitorios (una de estas viviendas está adaptada para personas con movilidad reducida) y 10 tienen un dormitorio (una de las cuales está adaptada para personas con movilidad reducida).
Los precios a los que han sido adjudicados oscilan según la extensión del piso. Así, las viviendas de 3 dormitorios asciende a 91.763,51 euros, las de dos dormitorios a 85.110,96 euros y las de uno a 61.502,37 euros.
Los pisos entregados tienen una doble orientación, con los dormitorios hacia la calle y las estancias de día, estares y cocinas hacia el espacio interior ajardinado, al sur. La banda de servicios ocupa una posición central que permite la doble circulación a su alrededor asicomo la ampliación de visuales en el interior de la vivienda, aportando una mayor sensación de amplitud para su reducida superficie. La configuración del edificio favorece un buen comportamiento térmico.
Este diseño tan innovador ha sido seleccionado en el concurso nacional de ideas sobre las experiencias de cambio y las tipologías de futuro de la vivienda de protección oficial en España (2002-2005), convocado por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos (CSCAE).

Tema: Grandes Proyectos e Infraestructuras Vivienda

68 Social Housing in Zaragoza: Property Act given to the neighbours.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter