«Local Architecture // arquitecturas en espacios comerciales de Zaragoza, 2003-2015»

Magen Arquitectos Zaragoza

Se inaugura la exposición «Local Architecture. Arquitectura en espacios comerciales de Zaragoza 2003-2015», comisariada por Jaime Magén, Ignacio Olalla, Marta Quintilla y Carlos Buil y organizada por la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia y la Demarcación de Zaragoza del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Dicha exposición podrá visitarse en la sala del Cuarto Espacio Cultural de la Diputación de Zaragoza (Plaza de España, 2) desde el día 8 hasta el 25 de octubre en horario de martes a sábado de 11 a 14 h y de 18 a 21 h y domingos y festivos de 11 a 14 h.

«La arquitectura se despliega en múltiples escalas, desde las propuestas urbanas al diseño de objetos. Los espacios comerciales recogidos en la exposición son una muestra de la capacidad de la arquitectura para responder tanto a los intereses privados como a las necesidades públicas, integrando la capacidad de atracción y la creación de entornos diferenciados –aspectos propios de la identidad corporativa- en el espacio público de la ciudad, en muchos casos como una prolongación activa de la vida de la calle. La labor del arquitecto en los locales comerciales busca una síntesis conceptual de nuevas estrategias de diseño y cualificación del espacio, a partir del análisis del proyecto empresarial y la experiencia del usuario, y de su integración en el entorno urbano. En el exterior, los proyectos carecen habitualmente de volumetría, por lo que el diseño de su fachada cobra una especial importancia, como forma de presentarse en el espacio público. En Zaragoza, como ha sucedido en otras ciudades europeas, la condición sugerente y evocadora de determinados espacios comerciales puede llegar a formar parte de la vida y la memoria de la ciudad.»

The exhibition «Local Architecure. Retail spaces in Zaragoza, 2003-2015», curated by Jaime Magen, Ignacio Olalla, Marta Quintilla and Carlos Buil, to be opened from 8th to 25th October in Cuarto Espacio Cultural exhibition hall.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter