Premio BAUWELT 2007 para Magén Arquitectos

(21/12/2006).- La convocatoria internacional 2007 de los premios «Bauwelt – Das Erste Haus» que la revista alemana Bauwelt concede a las primeras obras de arquitectos europeos y de todo el mundo tiene a dos equipos españoles entre los galardonados: Magén Arquitectos son los ganadores de la categoría de Vivienda Colectiva, con el Edificio de 68 VPO de la Calle Biescas, en Zaragoza, promovido por la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana de Zaragoza (SMRUZ); En la categoría de Vivienda Unifamiliar,el primer premio ha correspondido al equipo Nolaster, de Madrid, con la Casa OS en Loredo, Cantabria.

El jurado de la convocatoria estaba constituido por Wang Lu (Pekín), Petra Kahlfeldt (Berlín), Jurij Sadar (Ljubljana), Antón García Abril (Madrid), Donatella Fioretti (Berlín), y Felix Zwoch (Bauwelt, Berlín). Entre los más de 200 proyectos presentados, se concedieron cinco primeros premios, uno en cada categoría, y dos accésit, correspondiendo a Magén Arquitectos el primer premio en la categoría de vivienda colectiva con el Edificio de 68 VPA de la calle Biescas.

Los galardones en las restantes categorías han sido concedidos a tres equipos alemanes y dos suizos. El premio, que alcanza su sexta edición, tiene una dotación económica de 5.000 euros para el ganador de cada categoría

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 16 de Enero en el Palacio de Exposiciones de Munich, en el marco de la Feria Internacional de Construcción BAU 2007, que albergará una exposición con los proyectos ganadores y seleccionados del premio Bauwelt. Esta exposición se mostrará posteriormente en diez escuelas alemanas de arquitectura. Los proyectos premiados serán publicados en el número de enero de la revista alemana Bauwelt.

Más información:

www.baunetz.de/db/news/?news_id=83189
www.bauwelt.de

68 Social Housing in Zaragoza, by Magén Arquitectos, awarded Bauwelt Preis 2007 in Collective Housing category.

The jury was composed by Wang Lu (Pekín), Petra Kahlfeldt (Berlín), Jurij Sadar (Ljubljana), Antón García Abril (Madrid), Donatella Fioretti (Berlín), y Felix Zwoch (Bauwelt, Berlín).

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter