Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bartolo 2010. Mención

El jurado de la 7ª edición del Premio Internacional de Arquitectura Sostenible Fassa Bortolo, compuesto por Thomas Herzog (presidente), Juhani Pallasmaa, Alexandros Tombazis, Nicola Marzot y Gianluca Minguzzi ha seleccionado la Sede de Medioambiente en Zaragoza como uno de los edificios mencionados, entre los que también se encuentra otra obra en España: el Centro Hípico en Ultzama (Navarra) de Patxi Mangado. El primer Premio ha sido para el Haesley Nine Bridges Clubhouse, en Korea, de Shigeru Ban Architects.

Este «Premio Internazionale de Architettura Sostenibile Fassa Bortolo» fue concebido y promovido por Fassa en 2003 por el deseo de recompensa y de presentar a un público más amplio arquitecturas que son capaces de relacionarse de una manera equilibrada con el medio ambiente, que están diseñadas para las necesidades humanas y son capaces de satisfacer las necesidades de nuestra población, sin restringir el consumo indiscriminado de los recursos y la contaminación.

Jury of the 7th International Prize for Sustainable Architecture Fassa Bortolo shortlisted the Environmental Unit Headquarters, by Magén Arquitectos. Another Spanish work,  Professional equestrian centre by Francisco Mangado was also shortlisted.  Haesley Nine Bridges Club house, by Shigeru Ban, was the winner work.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter