XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). Entrega de premios

beauxi_rojo_logo

La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, preside el jueves 21 de julio en el municipio cántabro de Comillas la entrega de premios de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. En el mismo acto se inaugurará la exposición de las 40 obras finalistas de la BEAU, que ha batido todos los records de participación anteriores ya que se presentaron a la convocatoria 734 propuestas, casi un 50% más que en la edición anterior.

Bajo el lema Lo próximo, lo necesario, la XI BEAU entiende la proximidad y la necesidad como ingredientes nucleares de todo proyecto arquitectónico y urbanístico, que ha de ser principio y reflejo de procesos de investigación, técnicos, culturales y sociales.

La XI BEAU está dirigida por Félix Arranz, arquitecto y editor,  y Joaquín Sabaté, arquitecto y catedrático de Urbanismo.

El Edificio para el Servicio de Medio Ambiente de Zaragoza ha sido una de las 40 obras finalistas de la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo (BEAU). Asimismo, también ha recibido una Mención al Premio Joven.

El Jurado  «apreció su idoneidad y maestría en la respuesta a las cuestiones que se plantean para con el proyecto: recuperación del paisaje e integración en el medio; construcción como compromiso social, urbano y medioambiental; potencial del edificio y su cubierta como espacio público y captador energético; percepción del lugar como experiencia de la arquitectura y, finalmente, expresión plástica de la materia.»

Environmental Department of Zaragoza City Council  in Zaragoza, by Magén Arquitectos, has been awarded in the XI Spanish Biennal of Architecture and Urbanism (BEAU). The work is one of the fourty Finalists, selected among 734 participants, and Mention in Young Prize.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on twitter