Magén Arquitectos | Escuela Primaria y Pabellón Polideportivo. Spandau. Berlín. - Magén Arquitectos

Escuela Primaria y Pabellón Polideportivo. Spandau. Berlín.

Magen Arquitectos Zaragoza

Magen Arquitectos Zaragoza

Magen Arquitectos Zaragoza

Magen Arquitectos ZaragozaMemoria

El Colegio de Educación Primaria con Pabellón Deportivo está situado en la calle Goltzstrasse/ Mertensstrasse en Berlin Spandau, en el distrito de Hakenfelde. Se trata de una zona principalmente industrial integrada en un proyecto de desarrollo urbano llamado “Wasserstadt Berlin-Oberhavel” que pretende combinar uso residencial y mixto así como dotaciones públicas. Se trata de una escuela primaria (cursos 1º-6º) de línea 4 con integración de alumnado de educación especial inclusiva.

El volumen edificado se concentra en el lado oeste de la parcela desarrollándose a lo largo de la Goltzstrasse creando un gran espacio abierto y continuo en el lado interior de la parcela protegido de la calle. La construcción se plantea como un volumen unitario, pero claramente dividido en dos secciones, correspondientes a los usos de Escuela Primaria y Pabellón deportivo.

El edificio de la Escuela Primaria se proyecta como un edificio de tres plantas, situado a lo largo de la alineación de la calle Goltzstrasse. El volumen del Pabellón de deportes se dispone con un pequeño giro respecto al de la Escuela, de modo que se crea una plaza abierta a la calle, donde se ubican las entradas principales y las vías de acceso a los edificios y a los espacios exteriores de la Escuela.

Ficha técnica

Situación: Goltzstraße / Mertensstraße. Spandau, Berlín.

Arquitectos: Magén Arquitectos, Sulitze Muñoz Arquitectos

Paisajismo: Laura Jeschke Landschaftsplanmung

Promotor: Senatsverwaltung für Stadtentwicklung und Wohnen

Infografías: Quatre Caps

Concurso: 2017

Proyecto: 2018-19

Construcción: 2020-22

Area: 13.025,54 m2

Premios

1º premio en Concurso de Proyectos, 2017.