Magén Arquitectos | Apartamento con cubo de vidrio blanco - Magén Arquitectos

Apartamento con cubo de vidrio blanco

magen arquitectos zaragoza
Magen Arquitectos Zaragoza

Magen Arquitectos Zaragoza

Magen Arquitectos Zaragoza

Magen Arquitectos Zaragoza

Memoria

El proyecto plantea la total construcción interior de una vivienda a partir de la reforma integral de dos apartamentos preexistentes. El programa incluye tres habitaciones dobles y dos baños, un tercer baño para invitados, cocina, cuarto de lavado y plancha, y salón-comedor.

Un úmico elemento, un plano vertical continuo de madera, separa las zonas públicas de las privadas. Este elemento define una banda longitudinal de servicios, que contiene los baños y vestidores y que actúa a modo de umbral entre el espacio único común del salón o zona de dí­a, al sur, y los espacios privados de las habitaciones o zona de noche, al norte.

Un segundo elemento, un cubo de vidrio blanco exento, organiza en torno a él las actividades públicas de la vivienda: vestí­bulo, acceso, cocina y salón-comedor. El volumen cuenta con puertas correderas integradas, que permiten unir o separar los diferentes ámbitos, estableciendo diferentes configuraciones espaciales y relaciones visuales, en función de la posición de cada una.

Ficha técnica

Situación: Casco histórico. Zaragoza.

Arquitectos: Magén Arquitectos

Promotor: Privado

Contratista: Coanfi SL

Fotografías: Pedro Pegenaute

Proyecto: 2015

Construcción: 2016

Superficie: 209,63 m2