Escuela Infantil en Walting

Memoria

Situada en el límite oeste del municipio, junto a la Escuela de Educación Primaria existente, la nueva Escuela Infantil se desarrolla en un edificio horizontal de una planta, apoyado en la alineación hacia la calle, ocupando la cota más alta del conjunto escolar. En el lado norte, el edificio se retranquea generando un amplio espacio exterior de acceso al vestíbulo principal, también conectado, mediante escaleras y gradas, con el patio de juegos existente.

La escuela se organiza linealmente, mediante una sucesión decalada de llenos y vacíos, que corresponden con espacios de servicio y de estancia en el lado este –hacia la calle- y con aulas y patios en el lado oeste,  hacia el patio del conjunto. Esta sucesión de compresiones y expansiones del eje de circulación, así como las entradas de luz al mismo, desde ambos lados, transforman el esquema lineal inicial en una concatenación sucesiva de espacios y vistas del exterior. Esta disposición dota a cada aula de un patio individual, como prolongación exterior de la misma.

En el exterior, las cubiertas inclinadas de los principales espacios docentes, sobre la horizontalidad del volumen, caracterizan el perfil del edificio. La urbanización escalonada del patio adapta y aprovecha la topografía, transformando la topografía existente en una ocasión para generar juegos infantiles: rampas, toboganes,…

Ficha técnica

Situación: Leonhardistrasse. Walting.

Arquitectos: Magén Arquitectos, Sulitze Muñoz Arquitectos

Promotor: Gemeinde Walting

Proyecto: 2018

Superficie: 992,29 m2